El papa León XIV nombró administrador apostólico de la ‘sede vacante’ de la Arquidiócesis de Tijuana a Mario Nicolás Villanueva Arellano, obispo auxiliar de esa Iglesia particular, ubicada en el estado de Baja California.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Pontífice realizó el nombramiento a unos días de que falleció Francisco Moreno Barrón -el 26 de octubre-, quien fue arzobispo de Tijuana durante nueve años.
La Conferencia del Episcopado Mexicano se unió en oración con la Arquidiócesis de Tijuana: “seguimos pidiendo a Dios el eterno descanso de nuestro hermano monseñor Francisco Moreno Barrón y deseamos a monseñor Mario Nicolás, un fecundo ministerio en esta nueva encomienda que el Señor le ha confiado”.
“Perseverar en oración por el eterno descanso de Francisco Moreno”
Respecto al nombramiento, la Arquidiócesis de Tijuana manifestó que “Villanueva Arellano recibe esta encomienda con humildad, obediencia y confianza en el Señor, animando a todos los fieles a vivir este tiempo de ‘sede vacante’ como un tiempo de esperanza, comunión y oración, en espera del nuevo pastor que el Santo Padre concederá a nuestra Iglesia particular. Pidamos juntos al Señor que bendiga este nuevo tiempo de gracia y fortaleza para nuestra Arquidiócesis, y que Cristo, Buen Pastor, nos mantenga unidos en la fe y en el amor fraterno”.
En un mensaje dirigido a la Arquidiócesis de Tijuana, el obispo Villanueva aseveró que como administrador apostólico su misión será “asegurar la continuidad pastoral y administrativa de la Arquidiócesis, procurando que nada se interrumpa en la vida de nuestras parroquias, movimientos y obras diocesanas. No vengo a iniciar nuevos proyectos, sino a cuidar con amor y responsabilidad el camino que juntos hemos recorrido, fortaleciendo nuestra fe, la comunión eclesial y el servicio a los más necesitados”.
Exhortó a esa Iglesia particular a perseverar en la oración por el eterno descanso de Francisco Moreno “y por la elección del nuevo pastor que el Señor nos concederá para esta sede metropolitana. Que cada comunidad parroquial, cada familia y cada agente de pastoral viva este tiempo con serenidad, confianza y disponibilidad para seguir colaborando en la misión evangelizadora de la Iglesia”.
