León XIV ha recibido hoy en audiencia a los miembros del Pontificio Colegio Portugués de Roma. Curiosamente, fue León XIII quien lo fundó tal día como hoy hace 125 años.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Siempre centrada en la misión, la Iglesia está llamada hoy a fortalecer su estilo sinodal”. Con estas primeras palabras se ha plantado el Papa ante los estudiantes portugueses, pidiéndoles, también, “practicar cada vez más el arte de la escucha, tan importante para la unidad de los discípulos del Señor”.
En el mismo sentido, ha continuado: “Cuando, para el progreso humano y la gloria de Dios, nos escuchamos unos a otros y respetamos lo que el Espíritu Santo inspira en cada creyente, discernimos los signos de los tiempos con mayor claridad y confianza, trabajando juntos para construir el Reino de Cristo”.
León XIV recibe a los miembros del Pontificio Colegio Portugués de Roma
Universalidad y misericordia
El Pontífice ha reflexionado con los sacerdotes en torno a dos dimensiones: la de la universalidad de la Iglesia y la de la misericordia divina. En primer lugar, les ha instado a contribuir a la “policromía de la unidad y a la polifonía de la comunión”. En segundo lugar, les ha recordado que “el don de la misericordia brota del Corazón de Cristo”, por eso, les ha reclamado que sigan consagrándose a él.
En relación a su “hogar”, les ha invitado a construir “una casa colegial acogedora, como debe ser la Iglesia”. Y, al despedirse, ha concluido instándoles a pedir la intercesión de Nuestra Señora de Fátima por él, por la Iglesia y por la paz.