“Si hay aquí divorciados, separados, gays, lesbianas, convivientes, delincuentes, borrachos, en crisis de matrimonio o en la sociedad, bienvenidos a esta Eucaristía. El Señor es el que nos quiere y nos llama a todos. Ustedes son preferidos”. Estas palabras durante una homilía le han valido al salesiano Alfonso Francia, de Jesús Obrero, hacerse viral en redes sociales.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Si están divorciados, separados, arrejuntados, como quieran, si tienen delitos en la vida, si están en crisis enorme, también de fe, que no saben, no asisten a misa porque no la entienden, porque les parece no sé qué… todo eso, preferidos de Dios”, insiste el sacerdote en el vídeo.
Ver esta publicación en Instagram
Crear esperanza siempre
Y es que para Francia, la esperanza no se predica, se vive. “La esperanza es mejor que cantarla y verla y fotografiar a la Virgen; mejor es vivirla. Y mejor todavía, ser motivos de esperanza. Crear esperanza siempre”.
Asimismo, el sacerdote recuerda que “no podemos condenar a nadie”, porque “la mayor parte de los santos más grandes de la Iglesia —escúchese bien— fueron enormes pecadores”. “Nadie es tan inútil que no pueda ser maravilloso. Nadie es tan pecador que no pueda ser un santazo”, concluye el salesiano.
