María Corina Machado, fiel devota de la Virgen María, galardonada con el premio Nobel de la paz

Camándula al pecho, esta líder opositora ha encomendado a la Madre de Dios para que todos los hijos en el exilio “retornen a casa”

María Corina Machado, líder opositora

María Corina Machado Parisca, política, ingeniera industrial, profesora principal líder opositora en Venezuela, ha sido galardonada con el premio Nobel de la paz.



Conocido es su rol como artífice de la gesta democrática en Venezuela, frente a un régimen chavista que persigue a quien piense diferente, como también Machado ha sido una profesa devota de la Virgen María.

Durante la campaña electoral a las presidenciales de 2024, en medio de sabotajes, incluida su inhabilitación como candidata,  siempre se le vio firme, portando camándulas, en campaña por su relevo, Edmundo González.

Para ella “no solo se trataba de una lucha política” per se, sino de “una lucha espiritual”. Pueblo que visitaba pueblo donde la gente colgaba en su cuello rosarios.

Luego del 28 de julio, día cuando Nicolás Maduro se autoproclamó ganador de las elecciones sin mostrar las actas de escrutinio que validaran su victoria, se desató una férrea persecusión.

Desde entonces Machado se ha mantenido en la clandestinidad a buen resguardo y siempre confiando que todo “va a pasar”. Así pues, que en los momentos más duros, se le ha visto rezar el rosario.

Fe inquebrantable

De hecho, tal es su devoción que durante la Solemnidad de Natividad de la Virgen – este 8 de septiembre – ha posteado en X un mensaje por el cumpleaños de la Madre de Dios, que en “Venezuela lo conmemoramos también con el Día de la Virgen del Valle, nuestra Vallita, y el día de la aparición en Guanare de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto”.

Aprovechó esa ocasión para pedirle por el país “por la Libertad y por cada uno de nosotros, sus hijos”. Es que Machado es madre de tres hijos: Ana Corina, Ricardo y Henrique. Al igual que millones de mujeres, ella sueña con que sus hijos “retornen a casa”.

En ese paralelismo, centra su mensaje mariano para todos los venezolanos, recordándoles que “la Virgen quiere recordarnos que está presente con nosotros todos los días! Una madre SIEMPRE está con sus hijos, es nuestra compañía en los momentos de soledad, nos da fortaleza en nuestras caídas”.

“Nuestra lucha es la del bien, la de la verdad y la de lo correcto, la que busca la Libertad y la paz. En todos estos años, cada día, hemos resistido y avanzado frente al mal porque vamos de la mano de Dios, porque nos une una fe inquebrantable y nos protege la Virgen”, ha escrito.

Noticias relacionadas