El nuevo secretario del Papa: “Recen por León XIV”

El Pontífice ha nombrado a Marco Billeri, sacerdote de San Miniato, como su segundo secretario personal

Marco Billeri con el papa León XIV

La noticia ha llenado de emoción a la diócesis de San Miniato. Y es que León XIV ha llamado al sacerdote Marco Billeri para servir como su segundo secretario personal. “Estoy viviendo este momento con gran inquietud, alternando entre los impulsos opuestos de la esperanza y el miedo”, confiesa Billeri en una entrevista concedida al semanario diocesano.



“Me llena de asombro y gratitud al Santo Padre por esta petición, con la esperanza de que pueda serle de ayuda en su ministerio”, reconoce, “pero también percibo la gravedad del servicio”.

El nuevo secretario de León XIV reconoce que el nombramiento lo ha tomado por sorpresa: “Sé que no buscaba nada de esto, y que, si el Señor lo permite, evidentemente el bien y el crecimiento pueden surgir de este camino”. Ahora, con apenas unos días para preparar su traslado al Vaticano, Billeri afirma que el desafío será “mantener la serenidad interior y la confianza”.

“Muchas de las dificultades que nos esperan serán recompensadas no solo por el Señor, sino también por la cercanía al Pontífice: al poder escucharlo, al ver su preocupación por la Iglesia universal y por el bien de todos los pueblos”, ha señalado al ser preguntado acerca de lo que espera de este nuevo servicio.

Marco Billeri, nuevo secretario personal del papa León XIV

Marco Billeri, nuevo secretario personal del papa León XIV

Reavivar el afecto por el Papa

Asimismo, subraya la importancia del trabajo en equipo dentro del Vaticano: “El Santo Padre tiene a su alrededor colaboradores muy valiosos. Yo solo deseo servir del mejor modo posible”. Además, en la entrevista, el sacerdote reflexiona sobre el desprendimiento que implica dejar su diócesis, su parroquia y las tareas que ha desempeñado: “Todo lo que abordamos, especialmente en el ministerio sacerdotal, nos considera administradores y no propietarios: todo pertenece a Dios, y estamos llamados a custodiarlo durante un tiempo y luego devolverlo a Él”.

“Quizás lo más importante que puedo pedir es que recen por el Santo Padre León XIV, llamado a guiar la Iglesia en un momento histórico verdaderamente singular”, concluye, recordando la recurrente petición de oración del papa Francisco. “Y, junto con él, por todos los que le asisten en su ministerio. Si esta experiencia sirve para reavivar el afecto y la oración por el Papa, ya habrá sido útil de alguna manera”.

Noticias relacionadas