La Flotilla con ayuda humanitaria está llegando a Gaza y el mundo está expectante ante la respuesta de Israel. Entre las reacciones está la petición del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y arzobispo de Bolonia, el cardenal Matteo Zuppi para “que se respete la dignidad de las personas y no haya violencia”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nuevo llamamiento
En una declaración del director de la Oficina Nacional de Comunicaciones Sociales del episcopado italiano, Vincenzo Corrado, ha precisado que “el cardenal Zuppi, informado de lo que está ocurriendo en estas horas frente a las costas de Gaza, renueva el llamamiento para que se respete la dignidad de las personas y no haya violencia”. Como explica la agencia Sir, de la propia Conferencia Episcopal, estas palabras “llegan en un momento en que crece la alarma internacional por la operación que está llevando a cabo el ejército israelí frente a las costas de Gaza, donde se ha iniciado el abordaje de la flotilla que se dirigía a la Franja”.
Ridiculizado por el arzobispo de Oviedo otros prelados como el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, o el de Rabat, el cardenal Cristóbal López, han mostrado el apoyo y solidaridad a la Global Sumud Flotilla. Esta embarcación impulsada por una red de personas contra el asedio de Israel a Palestina ha salido este domingo, 31 de agosto, de Barcelona y de diferentes lugares rumbo a Gaza defendiendo, recordaba el obispo Taltavull, las palabras del papa León XIV “por una paz desarmada y desarmante”.