León XIV ha celebrado esta mañana la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro. Ante miles de fieles, el Papa ha reflexionado en su catequesis sobre la resurrección de Jesús, “misterio que da sentido a nuestra fe y a nuestra esperanza”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Este acontecimiento -ha continuado- es también testimonio de cómo el amor es capaz de resurgir, tras haber sido herido y humillado. Jesús, en efecto, no se deja llevar por sentimientos de rabia o deseos de venganza, sino que ofrece a todos la alegría de la paz que brota de su Corazón”.
Para el Pontífice, “esta paz que nos da el Resucitado es signo de un amor reconciliado con todo lo que ha sufrido, que ha sabido perdonar toda infidelidad y toda traición. “Nosotros, en cambio, solemos esconder nuestras heridas, nos cuesta perdonar y vivir en paz con Dios, con nosotros mismos y con los demás”, ha lamentado.
Por eso, “contemplemos a Cristo resucitado, pidámosle que nos ayude a redescubrir la alegría y la belleza de vivir para poder dar vida a los demás, y que nos enseñe a ser en el mundo, azotado por la muerte y la destrucción, instrumentos de misericordia y reconciliación”, ha reclamado.
León XIV, durante la audiencia general
Unirse al Mes del Rosario
En su saludo a los peregrinos de lengua española, ha invitado a pedir “al Espíritu Santo que nos haga testigos de la paz de Cristo, sin miedo a mostrar las heridas sufridas en el camino y sanadas por su misericordia, que son signo de un amor que es más fuerte que la muerte”.
Al término de la audiencia general ha pedido a todos unirse al Mes del rosario, al tiempo que ha recordado a santa Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia y patrona de las misiones. “Que su ejemplo anime a todos a seguir a Jesús en el camino de la vida, dando testimonio gozoso del Evangelio en todas partes”, ha subrayado en su festividad.