El Palacio de Buckingham en sus redes sociales ha confirmado que los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla, serán recibidos en audiencia por León XIV en el Vaticano este mes de octubre dentro del Jubileo 2025. El monarca, que también es cabeza de la Iglesia de Inglaterra, quiere estrechar lazos ecuménicos entre la Iglesia anglicana y la católica con esta visita.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Despedida de Francisco
Los reyes de Inglaterra siempre han acudido a Roma en los años jubilares y ahora los Carlos y Camilla volverán a hacerlo. Una visita excepcional ya que se produce pocos meses después de la última estancia de los monarcas en el Vaticano. Y es que, los reyes pudieron saludar en la Casa Marta al papa Francisco el pasado 9 de abril con motivo de su aniversario de boda. Se consideró una visita privada ya que el pontífice estaba convaleciente tras su paso por el hospital.
Antes de esta nueva visita, Carlos III ha estado ya cinco veces en el Vaticano, aunque todas las visitas oficiales fueron durante su época príncipe de Gales: Así, oficialmente esta será la primera audiencia como rey con el Papa. Un pontífice que anunció este domingo que el próximo 1 de noviembre se conferirá el título de doctor de la Iglesia al santo inglés John Henry Newman, en cuya canonización en 2019 estuvo Carlos.
