Al final de la misa del Jubileo de los Catequistas, en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV ha rezado la oración mariana del ángelus y compartido algunos saludos y reflexiones. Un momento en el que los participantes aplaudieron el agradecimiento del pontífica a los catequistas y el anuncio de la fecha definitiva para conferir a John Henry Newman el título de doctor de la Iglesia.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nuevo doctor
El pontífice saludó “de corazón” a los participantes en la celebración jubilar y felicitó a los instituidos y a los catequistas “de toda la iglesia extendida por el mundo”. “¡Gracias por vuestro servicio a la Iglesia!”, clamó acordándose de los que pasan especial dificultad. El Papa, demás saludó a otros grupos presentes.
También mostró su cercanía por las víctimas y desaparecidos a causa de los fenómenos meteorológicos adversos de los últimos días en diferentes lugares de Asia como Filipinas, Taiwan, Hong Kong o una región Vietnam. A todos encomendó para que descubran la esperanza “en medio de la adversidad”.
Anunció, además, que el 1 de noviembre, dentro del Jubileo del Mundo Educativo, otorgará oficialmente el título de doctor de la Iglesia a san John Henry Newman que “contribuyó de manera decisiva a la renovación de la teología y la comprensión de la doctrina cristiana en su desarrollo”.