La diócesis de Zamora pone al frente de Vocaciones y Pastoral Juvenil a dos laicos

“La presencia de una mujer y de un joven profesional en estos ámbitos refleja la voluntad de caminar hacia una Iglesia más corresponsable”, apuntan desde el obispado

La diócesis de Zamora pone al frente de Vocaciones y Pastoral Juvenil a dos laicos

La diócesis de Zamora da un paso decidido en la integración de los laicos en sus estructuras pastorales. El obispo, Fernando Valera, ha nombrado a Yolanda Fidalgo Martínez como nueva responsable del Área de Vocaciones y a Luis Salvador Bueno como responsable del Área de Pastoral Juvenil. Millán Núñez continuará acompañando espiritualmente este último ámbito.



Yolanda Fidalgo: vocaciones desde la vida familiar

Casada y madre de tres hijos, Yolanda Fidalgo lleva más de 17 años vinculada a la pastoral diocesana, sobre todo en el Área de Familia y Defensa de la Vida. Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca, trabaja actualmente como profesora de Servicios a la Comunidad.

Por su parte, Luis Salvador, es graduado en Bellas Artes y con varios másteres en producción artística y educación. Actualmente trabaja en el Centro Menesiano Zamora Joven como educador de calle. Desde 2022 colabora como voluntario en el Equipo de Pastoral Juvenil, donde ha participado en campamentos y actividades diocesanas.

Laicos Zamora

Corresponsabilidad y sinodalidad

“Con estas incorporaciones, la diócesis de Zamora reafirma su compromiso con la participación activa de los laicos en la vida y misión de la Iglesia, confiándoles responsabilidades de gran importancia pastoral”, subrayan desde la diócesis. “La presencia de una mujer y de un joven profesional en estos ámbitos refleja la voluntad de caminar hacia una Iglesia más corresponsable, donde la diversidad de carismas y vocaciones enriquece el conjunto de la comunidad diocesana”, añaden.

Este nuevo paso es, por ello, “también una oportunidad para abrir horizontes de esperanza y dinamismo en la vida de la diócesis, en sintonía con la llamada de la Iglesia universal a favorecer la corresponsabilidad y la sinodalidad en la misión evangelizadora”.

Noticias relacionadas