León XIV toma el testigo de Francisco y habla con el párroco de Gaza para asegurarle “su cercanía y sus oraciones”

El Papa ha llamado por teléfono al sacerdote Gabriel Romanelli

León XIV, durante la audiencia general

El papa León XIV ha conversado telefónicamente este martes 16 de septiembre con el párroco de Gaza, Gabriel Romanelli. Así lo ha informado este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, desde donde se ha subrayado que el sacerdote le ha informado sobre la situación actual, ante la que el Pontífice manifestó su cercanía y preocupación asegurando sus oraciones.



León XIV toma, así, el testigo de Francisco, quien llamaba diariamente a Romanelli para conocer la situación de la comunidad católica en Gaza desde que comenzase la ofensiva de Israel contra la población civil de la franja. La parroquia fue atacada por el ejército israelí el pasado mes de julio, momento en el que León XIV se puso en contacto con el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, momento en el que el Papa “repitió varias veces que es hora de detener esta masacre, que lo ocurrido no tiene justificación alguna, y que debemos garantizar que no haya más víctimas”. 

Olegio 60

El Padre Romanelli en la parroquia de Gaza

Ayuda a 450 personas

“Esta mañana, desde Castel Gandolfo, el Papa ha mantenido una conversación telefónica con el párroco de Gaza, el padre Gabriel Romanelli, quien le ha informado sobre la situación”, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Asimismo, Bruni ha señalado que “la parroquia sigue ayudando a las aproximadamente 450 personas a las que les han dado asilo y a quienes acuden a ellos, distribuyendo comida y agua y manteniendo abierta la farmacia interna. El oratorio también continúa con su actividad, con los niños y los jóvenes y la asistencia a los ancianos y los enfermos, a pesar de la intensificación del conflicto”.

Por último, la Santa Sede ha señalado que el Papa ha manifestado a Romanelli su preocupación por lo que está sucediendo y “ha asegurado al padre Gabriel y a todos los que acuden a la parroquia su cercanía y sus oraciones”.

Noticias relacionadas