Tras el anuncio de la condena a un año de prisión de los dos sacerdotes jesuitas españoles, Marcos Recolons, de 81 años, y Ramón Alaix, de 83, acusados de encubrir los abusos de Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, su defensa apelará el fallo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“No han podido probar nada”
Marcelo Salinas, abogado defensor, informó que apelará, porque han condenado “a dos inocentes” y “no han podido probar absolutamente nada los acusadores”. Fuentes de la Compañía de Jesús han confirmado a Vida Nueva este dato. Al igual que el abogado, consideran que la sentencia fue injusta.
El letrado lamenta también que “la Fiscalía Boliviana abrió un proceso con un recorte de periódico -El País- de España”. Con lo que justifica que el fallo carece de toda base legal y considera que se ha obrado de manera dolosa, sin el debido proceso contra los curas jesuitas.
No obstante, Pedro Lima, vocero de la Comunidad Boliviana de Sobrevivientes (CBS) y ex jesuita, defendió la decisión judicial y aseguró que fue un proceso transparente. Señala que los exprovinciales fueron condenados por su inoperancia. “Es un momento muy fuerte para nosotros”, apuntó.