El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha mostrado el apoyo y solidaridad de toda la Iglesia de Mallorca a la Global Sumud Flotilla. Esta embarcación impulsada por una red de personas contra el asedio de Israel a Palestina ha salido este domingo, 31 de agosto, de Barcelona y de diferentes lugares rumbo a Gaza. El prelado ha recordado las palabras del papa León XIV “por una paz desarmada y desarmante”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Gestos de paz
Taltavull espera que la iniciativa sirva para llevar la paz “especialmente en todo aquello que puede contribuir a paliar tanto sufrimiento en muchos lugares del mundo, pero especialmente en Palestina y Ucrania”. Esta flotilla supone, para el obispo, un gesto “humanitario, valiente y pacífico” el ir hacia Gaza, según recoge Europa Press. Es, además, un reclamo para desbloquear el cierre humanitario al que está sometido el pueblo palestino y, concretamente la ciudad de Gaza.
El obispo recuerda además “el esfuerzo de todos crear un corredor humanitario que se abra a tanta gente privada de alimentos, medicinas y aquello más básico para una vida digna, como se ha pedido a nivel internacional desde las Caritas, las Comisiones de Justicia y Paz e innumerables instituciones”. Ojalá, desea, que el proyecto “sea un estímulo para no desfallecer en nuestra lucha por la justicia y la paz entre los pueblos” t ha animado a “romper con toda violencia e invitar a hacer gestos valientes y significativos desde el caminar de cada día en favor de una paz justa y perenne, contando con el esfuerzo de todos por encima de cualquier diferencia, poniendo siempre en primer lugar la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales”.