El fuego está asolando algunas de las regiones españolas este verano. Una serie de incendios que ya han dejado dos fallecidos, una veintena de heridos y miles de evacuados y hectáreas quemadas. La zona que más está concentrando estos fuegos en las últimas horas son las provincias de León y Ourense. Miles de personas ya han pasado la noche del martes 12 de agosto fuera de su casa.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Fallecimiento de un voluntario
Entre los lugares de acogida están albergues de la Cruz Roja u otras instalaciones como cuarteles o polideportivos. A estas se ha sumado, por ejemplo el seminario de Astorga –como ha ocurrido también en el de Zamora–, que ha sido uno de los puntos de acogida de la capital de la maragatería. Hasta la ciudad han llegado unas 4.300 personas procedentes de pueblos de la Valdería, el Valle del Jamuz y la Valduerna, según informó el Faro Astorgano. En la casa religiosa se dispusieron 136 camas y se trasladó a una persona con Alzheimer a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
A pesar de la serenidad que se vivió en el seminario, el administrador diocesano de Astorga, Francisco Javier Gay Alcain, ha dado el pésame a la familia del joven voluntario fallecido, Abel Ramos Falagán. “La diócesis de Astorga se une al dolor de sus familiares, compañeros y amigos en estos difíciles momentos, y pide al Señor de la vida y de la paz que le otorgue el descanso eterno en su Reino”, señala en un comunicado en el que se muestra su solidaridad con los heridos.
En Extremadura, el incendio deJarilla (Cáceres) también ha dejado algunos desplazados. Tras la evacuación de tres núcleos de población, con un total de 258 personas desplazadas, según informa Efe, en el seminario de Plasencia se han acogido a 16 personas tras la evacuación de los municipios de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia, en el norte de la provincia.