Este viernes 1 de agosto, Roma vivirá uno de los momentos espirituales más intensos del Jubileo de los Jóvenes: una jornada completamente dedicada al Sacramento de la Reconciliación. Miles de jóvenes peregrinos, llegados de todos los rincones del mundo, tendrán la oportunidad de confesarse antes de encontrarse con el papa León XIV en la explanada de Tor Vergata durante el fin de semana.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como ha revelado el Vaticano, desde las 10:30 de la mañana y hasta las 18:00, se habilitarán 200 confesionarios en distintos puntos de la ciudad —muchos de ellos al aire libre— atendidos por un millar de sacerdotes dispuestos a acoger, escuchar y reconciliar.
Guía de confesión
Para facilitar el encuentro con la misericordia, los jóvenes encontrarán confesionarios organizados por idiomas. Habrá disponibilidad en español, italiano, inglés, francés, portugués y polaco durante toda la jornada. Mientras que para los peregrinos de lengua alemana, húngara, eslovaca, coreana y china, se han previsto turnos específicos en franjas horarias determinadas.
Además, la Fundación Youcat distribuirá gratuitamente 10.000 ejemplares de su libro sobre la confesión, una edición especial para el Jubileo. Estará disponible en italiano, inglés, francés y alemán. El volumen, publicado por primera vez en 2014 y actualizado para esta ocasión, incluye un examen de conciencia, explicaciones sencillas sobre el significado del sacramento y oraciones útiles.
