León XIV a los jóvenes de Perú: “Sean misioneros del Evangelio”

El Papa animó a los peregrinos peruanos a ser levadura y semilla de esperanza para su país

León XIV jóvenes Perú

“Sean misioneros dondequiera que vayan”, ha exhortado este lunes el papa León XIV a un grupo de jóvenes provenientes de Perú, a quienes ha recibido en audiencia con motivo del Jubileo de los Jóvenes. En un encuentro lleno de calidez y símbolos, el Pontífice les dio la bienvenida “a esta casa de Pedro”, y los alentó a vivir estos días como auténticos “peregrinos de la esperanza”.



El Santo Padre recordó que este viaje no ha sido solo fruto de sus esfuerzos, sino también del sacrificio de muchas familias y comunidades parroquiales que han colaborado para hacerlo posible. “Los saludo a todos con gratitud y alegría”, expresó.

A la luz del Evangelio del día, León XIV se detuvo en las parábolas del grano de mostaza y la levadura: “Dos elementos casi insignificantes, pero con una fuerza vital capaz de transformar”. Con ellas, recordó que aunque los jóvenes pueden sentirse pequeños, están llamados a dar fruto unidos a Cristo y dentro de la gran familia de la Iglesia.

Leon XIV Jovenes Peruanos

“Lleven y compartan lo esencial”

“En estos días gozosos del Jubileo, todos tendréis la hermosa experiencia de sentiros parte del Pueblo de Dios, sin distinción de raza, lengua o nación”, señaló, haciendo referencia al carácter universal y misionero de la Iglesia.

Pero su mensaje fue claro: lo vivido en Roma no debe quedarse en simples recuerdos o fotografías. “Quisiera que, al regresar a Perú, inunden esas tierras con la alegría y la fuerza del Evangelio”, les pidió. “Amen y sirvan libremente, en lo cotidiano, en lo pequeño, porque han sido amados primero y han recibido todo gratuitamente”.

Finalmente, aludiendo a las mochilas que los jóvenes portan durante estos días jubilares, las describió como un signo de la misión que ahora se les confía: “Lleven lo esencial y compartan lo esencial. Reflejen la presencia del Señor, como lo han hecho nuestros santos peruanos”.

El Papa concluyó recordando las palabras de su predecesor Francisco, quien definió al Perú como una tierra “ensantada”, y animó a los presentes a continuar escribiendo esa historia de santidad desde el presente y hacia el futuro.

Noticias relacionadas