Santa Marta, primera diócesis continental y considerada la cuna de la evangelización en Colombia, conmemora este 29 de julio 500 años de su fundación.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
José Mario Bacci Trespalacios, titular de esta jurisdicción sufragánea de Barranquilla, afirmó que esta conmemoración “no solo es un hito para la ciudad y para el país, sino también para toda la Iglesia Católica en el continente”.
“Santa Marta, desde entonces, se constituyó en la puerta de la fe. La fe vivida y asumida como relación viva y personal con Jesús se transformó también progresivamente en una inmensa, casi desbordante empresa evangelizadora”, añadió.
Cercanía del Papa
El papa León XIV ha expresado su cercanía con esta Iglesia particular y a través del nuncio apostólico, Paolo Rudelli, envió una carta de felicitación.
En la misiva, el Sumo Pontífice llamó a la feligresía y clero a renovar el compromiso cristiano, custodiar la creación y vivir esta conmemoración “no como un final, sino como un nuevo comienzo en la misión evangelizadora”.
Ha pedido seguir impulsando la construcción de una sociedad más justa y fraterna, porque “la fuerza necesaria para construir juntos la ciudad de Dios viene de lo alto, es un don de Dios que se nos entrega como regalo y como responsabilidad”.
Echando mano de la imagen del agua viva del Espíritu Santo, León XIV recordó que “nos toca a nosotros construir las acequias, los puentes y las redes que conforman nuestro tejido social, para que la alegría ‘corra’ por ellas, y a todos llegue la bendición de Dios”.
Asimismo animó a sanar las heridas del egoísmo, teniendo a Dios en medio, confiar en la presencia divina, de tal forma “el gozo llene nuestras calles y nuestras plazas”.