A la Santa Sede no le resulta creíble la versión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ayer aseguró al papa León XIV por teléfono que el ataque sufrido en la única iglesia católica en Gaza, que acabó con la muerte de tres personas y numerosos heridos, incluido el párroco fuera un accidente.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De hecho, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que es “legítimamente dudoso” que el bombardeo se tratara de un error. Desde ahí, el ‘primer ministro’ vaticano ha exigido al Gobierno de Israel que investigue a fondo en una entrevista al programa TG2 de la RAI, más allá de agradecer la llamada de Netanyahu al Papa.
Deseo de eliminar
El secretario de Estado exige saber “si fue realmente un error, lo cual es legítimamente dudoso, o si hubo un deseo de atacar directamente una iglesia cristiana, sabiendo que los cristianos son una fuerza moderadora en Oriente Próximo y también en las relaciones entre palestinos y judíos”. Justo después, dejó caer que “habría una vez más el deseo de eliminar cualquier elemento que pudiera contribuir a lograr una tregua y luego la paz”.
Para Parolin, lo sucedido es de “una gravedad absoluta” y no se dará por satisfecho hasta que no se aclare la razón de ser del bombardeo: “Vamos a darles el tiempo necesario para que nos digan exactamente qué sucedió”. Así, reclamó una investigación “con toda seriedad”. “Y después de tantas palabras, por fin dar paso a los hechos. Espero sinceramente que lo que ha dicho el primer ministro se haga realidad lo antes posible, porque la situación en Gaza es verdaderamente insostenible”, remató el secretario de Estado.
