Nancy Pelosi se rinde al papa Francisco: “Su papado sigue siendo un faro de paz, luz, amor y esperanza”

La expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos recuerda la intervención del pontífice en el congreso en 2015

“El papa Francisco ha sido realmente un Papa para el pueblo. Una década después de su elección, su papado sigue siendo un faro de paz, luz, amor y esperanza para la comunidad católica mundial y para todos”. Es la valoración de esta década de pontificado para la política estadounidense Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes a la que sigue perteneciendo.



Un ejemplo a seguir

Para la política demócrata Francisco “ha sido la personificación de nuestra sagrada responsabilidad en el Evangelio de Mateo de honrar la chispa de la divinidad en el más pequeño de nuestros hermanos”, él “nos ha desafiado a ser buenos administradores de la creación de Dios y a ser defensores de los pobres, los trabajadores, los refugiados y los inmigrantes”, según ha escrito en un artículo recogido por NCR. Por ello alaba la intervención del pontífice en el congreso estadounidense en 2015 ya que “hablando con belleza y fuerza moral, nos recordó nuestro deber ineludible con aquellos que luchan por escapar de la pobreza y la persecución, en nuestra nación y en el mundo”.

La líder recuerda la insistencia del Papa en “el impacto desproporcionado de la crisis climática en las comunidades vulnerables y, con nuestras soluciones, prestar especial atención a sus necesidades”. “Mis padres nos educaron a mis hermanos y a mí como devotos y orgullosos católicos. Mi marido, Paul, nuestros hijos, nietos y yo tenemos entre nosotros más de 150 años de educación en escuelas católicas”, confiesa la política cuestionada por algunos obispos por su apoyo a la legislación abortista demócrata.

“En sus palabras y obras, visión y valores, el Papa Francisco ha sido verdaderamente un canal de la paz de Dios para la comunidad católica mundial y para todos”, señala Pelosi. “En el aniversario de su papado, renovemos nuestro compromiso de seguir su ejemplo y continuar sirviendo como instrumentos de la paz de Dios”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir