Formarse como asesor financiero para entidades religiosas y del tercer sector, a un solo clic

La Universidad Francisco de Vitoria y Banco Sabadell amplían hasta el 15 de febrero la matrícula de un curso que han realizado más de mil alumnos

José Carrasco, ecónomo de Murcia

Fiscalidad, compliance, blanqueo de capitales… Son cuestiones vitales que cualquier responsable de un colegio católico o de una congregación, la directora de una ong eclesial o un párroco deberían manejar con cierta soltura cuando se le confía la economía de la institución a la que sirve. Ofrecer las herramientas para clarificar estos conceptos y poder afrontar los desafíos de la gestión de estas instituciones es la razón de ser del Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector.



Abanderado por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Sabadell, la nueva edición de este plan de formación interactiva cien por cien online y con tutorías personalizadas tiene abierta su matrícula hasta el próximo 15 de febrero. Las sesiones se iniciarán el 1 de marzo y finalizarán el 27 de julio.

Plan de estudios enriquecido

Además de la flexibilidad de horario y de conexión para los alumnos, esta gestión del aprendizaje viene acompañada de becas de hasta el 80 por ciento. Hasta la fecha han cursado los estudios 1.024 alumnos, con una muy alta valoración por todos de los contenidos.

Precisamente, el plan de estudios abarca unos contenidos que arrancan con una una visión general de la organización de la Iglesia Católica para comprender cómo opera en el tráfico jurídico-civil. Este es el punto de partida para profundizar en materia fiscal, esto es, las obligaciones tributarias que se derivan del ejercicio de las actividades realizadas por la Iglesia. En paralelo, otro de los temas centrales del curso es la gestión del patrimonio y el conocimiento de la regulación de las personas jurídicas que pueden crear la Iglesia Católica y las confesiones religiosas no católicas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Doctrina Social de la Iglesia también configura otro de los módulos formativos, con un especial hincapié en diferenciar entre inversiones socialmente responsables y finanzas éticas. En esta misma línea, se abordan, asuntos tales como la organización jurídica del voluntariado o la manera de aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los asuntos que más preocupan hoy en el seno de la Iglesia y que también se priorizan en el plan de estudios, se encuentra el estudio de los fondos de inversión y la gestión de carteras, amén de una panorámica sobre el compliance y  cómo elaborar un plan e implantarlo en el tercer sector, entre otros puntos. Y todo, sin olvidar una formación para prevenir el blanqueo de capitales en cualquier entidad vinculada a la Iglesia con el fin de promover buenas prácticas en materia económica.

Noticias relacionadas
Compartir