Obispos del Perú piden a los congresistas “adelantar las elecciones” para salvaguardar la democracia

Apuestan por comicios transparentes y justas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo

Sigue la crisis en el Perú, por un lado, siguen las protestas por el adelanto de las elecciones, mientras que el gobierno de Dina Boluarte descarta esta posibilidad en el corto plazo.



Por ello, los obispos peruanos hicieron un llamado a los congresistas para que escuchen a los peruanos “en sus justos reclamos sociales”, porque “urge su decisión en el adelanto de las elecciones para salvaguardar nuestra institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante en las regiones”.

 En este momento de gran tensión el pueblo necesita paz que “le permita seguir trabajando para sobrevivir” y sobre todo “el compromiso y responsabilidad de cada congresista es practicar la buena política, contribuyendo a dar estabilidad, gobernabilidad y, sobre todo, bienestar y tranquilidad a todo el país”.

 “No más enfrentamientos!

 Los prelados aseguran que “el pueblo soberano tiene derecho a decidir sobre los destinos de nuestra patria mediante elecciones transparentes y justas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

 Con ello, zanjan cualquier diferencia y apuestan por una renovación total por cuanto “todos somos Perú, nadie debe quedar afuera”.

Han recordado el comunicado del 20 de enero: “Todos somos necesarios para construir la patria. ¡Basta de promover polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos! La violencia solo engendra más violencia. Cambiemos de rumbo, logremos la paz”.

 Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir