Obispos de México ofrecerán misa por el alma de Benedicto XVI en la Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe. Ciudad de México

El próximo 10 de enero los obispos de México ofrecerán en la Basílica de Guadalupe de la capital del país una misa por el alma del papa emérito Benedicto XVI, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La ceremonia religiosa podrá seguirse en las redes sociales de la CEM.



De igual modo, la Nunciatura Apostólica en México y la CEM informaron que se ha dispuesto un libro de condolencias para las autoridades civiles, diplomáticas y religiosas en la sede de la Representación Pontificia.

El libro de condolencias estará abierto los días 4, 5 y 9 de enero de las 10:00 a las 14:00 horas; también puede hacerse llegar en formato PDF al buzón na.mexico@diplomat.va

Oraciones por el descanso eterno del Papa emérito

Desde el 31 de diciembre, día de la muerte del Papa emérito, la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica pidió a los obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas y al Pueblo de Dios orar por el eterno descanso de Benedicto XVI: una “oración colmada de gratitud por todo lo que por su medio Dios concedió a la Iglesia y a la humanidad como ‘sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor’”.

Esa Comisión Episcopal también sugirió la realización de la siguiente oración en las celebraciones eucarísticas celebradas hasta el 5 de enero:

“Por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra contó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos”.

Noticias relacionadas
Compartir