Francisco nombra a un nuevo presidente para Obras Misionales Pontificias

Emilio Nappa, que hasta ahora formaba parte de la Secretaría de Economía del Vaticano, sustituirá en el cargo a Giampietro dal Tosso

“El papa Francisco ha nombrado a Emilio Nappa, actualmente funcionario de la Secretaría de Economía, como subsecretario del Dicasterio para la Evangelización con el cargo de presidente de las Obras Misionales Pontificias, otorgándole el título de arzobispo y asignándole la titularidad sede de Satriano”.



Así anunciaba este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede el nombramiento del nuevo arzobispo, que sustituye a Giampietro dal Toso al frente del organismo misionero vaticano.

Trayectoria del nuevo presidente de la OMP

Emilio Nappa nació en Nápoles el 9 de agosto de 1972. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Aversa el 28 de junio de 1997. Obtuvo un Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2004. Ha ocupado varios cargos en la Diócesis, entre ellos el de rector de la iglesia de San Rocco, director y profesor de Teología Fundamental en el Instituto Superior Interdiocesano de Ciencias Religiosas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en Capua y canónigo de la Catedral.

Además, ha sido colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Italia y funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Su labor de funcionario en la Secretaría de Economía comenzó el pasado septiembre de 2022.

Noticias relacionadas
Compartir