La Asociación Teológica Ibérica dibujará en su primer congreso la teología moral del futuro

Las jornadas tendrán lugar los días 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Católica de Oporto

La Asociación Teológica Ibérica para el Estudio de la Moral (ATIEM), fundada en 2018, debutará los próximos 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Católica de Oporto con un primer congreso en el que se debatirá acerca del tema ‘La teología moral del futuro: perspectivas’.



El encuentro se ha organizado para analizar las claves fundamentales para abordar las distintas cuestiones de la teología moral cristiana de cara al futuro, teniendo en cuenta las orientaciones magisteriales que el papa Francisco está dando en sus documentos e intervenciones.

Ponentes

Los ponentes principales de las jornadas serán Miguel Yáñez (profesor de la Universidad Gregoriana de Roma), Gonzalo Rodríguez (del Instituto Teológico Compostelano), Fernando Vidal (director de la Cátedra “Amoris laetitia”), Carmen Massé (Universidad Pontificia Comillas) y José María Pardo (Universidad de Navarra).

Asimismo, a presentación estará a cargo de José Manuel Caamaño (Presidente de ATIEM), y la clausura la ofrecerá el obispo de Oporto, Manuel Linda.

Noticias relacionadas
Compartir