CONFER se suma a la escuela concertada frente a la ley Celaá de educación

escuela

Mientras la Plataforma Concertados prepara sus movilizaciones frente a las decisiones educativas de la actual legislativa que incluyen el trámite parlamentario de la futura Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) –conocida como la Ley Celaá–, la sociedad civil se va sumando a sus reivindicaciones. La Conferencia Española de Religiosos, Confer, no ha dudado en mantener su apoyo a las reivindicaciones de la enseñanza concertada. La Plataforma Concertados está formada por Escuelas Católicas, CECE, FSIE, FeUSO, CONCAPA y COFAPA, junto a otras entidades que se están adhiriendo, en defensa de una enseñanza realmente plural e inclusiva en la que tengan cabida todos.



Aplicación del IVA a colegios

En un comunicado, la Confer ha mostrado públicamente su apoyo a la concertada “en defensa de la enseñanza plural e inclusiva”. La entidad que agrupa a las congregaciones religiosas denuncia que “desde hace unos días, se han venido sucediendo en la prensa diversas informaciones sobre el proyecto de aplicación del IVA a ámbitos educativos y, por consiguiente a Congregaciones religiosas que prestan su servicio a la sociedad en este ámbito”.

Confer destaca que el fin de esta exención genera “inquietud, preocupación y oposición” ya que producirá “consecuencias negativas” como el “encarecimiento insoportable de este servicio a las familias, vulneración del derecho a la elección del tipo de educación para sus hijos, pérdida de puestos de trabajo, no viabilidad de centros, incremento de costes por prestaciones de desempleo…”

Por ello, la Confer “quiere adherirse a lo ya manifestado por estas organizaciones, y solicitar, de forma urgente, la aplicación de actuaciones por parte de la Administración pública que garanticen la libertad de elecciónde las familias en la elección de centro que aseguran un derecho constitucional, así como el mantenimiento de un empleo de vital importancia”. Además, reclaman la “paralización de la posible iniciativa de gravar con el IVA a la enseñanza”.

Noticias relacionadas
Compartir