Carlo Acutis, el beato con más esculturas por encargo

El escultor filipino Felman Bagalso ha experiementado como se han multiplicado exponencialmente las peticiones de estatuas del nuevo beato italiano Carlo Acutis. Tras su proclamación como beato el pasado 10 de octubre en Asís, el muchacho se ha convertido en un referente por su estilo de vida, su devoción a la eucaristía y su pasión por la informática.



Un santo para los jóvenes

Autoridades eclesiásticas y feligreses de todo el mundo reclaman una imagen del primer ‘millennial’ que llega a los altares. “He recibido muchos encargos de lugares tan lejanos como Estados Unidos, Roma e incluso países latinoamericanos como Perú”, confiesa en declaraciones a la agencia asiática UCA News. Señala que sus clientes “se habían enterado por las comunidades filipinas en el extranjero de que había alguien haciendo una estatua del beato Acutis”.

El escultor ha confirmado que espera donar algunas estatuas a su propia parroquia y a sus amigos. “Muchos de mis amigos siguen solteros y se identifican con el beato Acutis, sobre todo por su interés por internet”, confesó el escultor que ya había hecho alguna imagen antes de la ceremonia. De hecho, ya el papa Francisco propuso a Acutis como modelo para los jóvenes en la exhortación apostólica ‘Christus vivit’.

“Felman siempre cree en el poder de la Eucaristía como el milagro de Dios en la Tierra, Carlo Acutis había mostrado un amor supremo por la Eucaristía en esta era moderna”, destaca la esposa del artista, Nenett Bagalso. “Hay un sacerdote que pidió por primera vez dos estatuas de madera en febrero. Le dijo que quería vestir las imágenes con ropa moderna para los jóvenes”, señala la mujer.

Noticias relacionadas
Compartir