Estas son las novedades educativas que PPC Colombia tiene para octubre a propósito de Fratelli Tutti

 

El sello editorial PPC (Pensar, publicar, creer) en Colombia pone a disposición sus novedades educativas en este mes de octubre comenzando por  ‘Escuelas que futurean’, un libro de José Laguna en el que reflexiona sobre “el valor añadido que la escuela aporta en una alianza educativa por un mundo mejor”, lo cual “no puede reducirse a la reivindicación de sus expresiones creyentes particulares”.



Este es un texto que invita a los docentes de las escuelas católicas a preguntarse: ¿qué perdería el mundo sin la presencia de la Escuela Católica? Su autor asegura que “no se puede construir un mundo en clave de humanismo solidario sin tener en cuenta las enseñanzas pedagógicas del buen samaritano” a propósito de la recién publicada Fratelli Tuti.

Por tanto “el gran reto de la Escuela Católica es articular curricularmente sus relatos de sentido para que fomenten la masa de un mundo nuevo”.

Educación más incluyente

‘Pacto Educativo’ es el segundo  título recomendado, una compilación de Santiago Peluso en el que aborda el tema “como una práctica de transformación personal y social”, inspirado en el llamado que ha hecho el papa Francisco para renovar la pasión por una educación más abierta e incluyente

“Son tiempos de complejidad”, dice su compilador, por eso “resulta fundamental un nuevo pacto educativo, consensuado, escrito y animado con pasión por los referentes que tiene la sociedad y la propia escuela”.

Hacia las periferias educativas

Finalmente ‘Una escuela en salida’ se convierte en el complemento perfecto para adentrarse en las prácticas educativas en las periferias. Este libro de Javier Alfonso Arroyo hace un sesudo análisis histórico desde la perspectiva de todos los fundadores de diversas instituciones educativa como lo hizo, por ejemplo, san José de Calasanz.

Además este religioso y sacerdote escolapio propone que la escuela puede y debe llevar adelante su tarea que no es otra que “abrir los ojos a la realidad” especialmente de aquellos que más sufren y requieren de una respuesta.

Diego Cruz, director de PPC Colombia, ha informado que además de estos textos, todos los libros de la colección Educar tendrán un 10% de descuento, para ello podrán realizar sus solicitudes en el correo ppc.colombia@ppc-editorial.com.

 

Noticias relacionadas
Compartir