PPC Colombia presenta sus novedades editoriales de septiembre

PPC Colombia, casa matriz de Vida Nueva, presenta sus novedades para el mes de septiembre que, junto a la Asociación Española de Catequistas (AECA), pone a disposición del público colombiano para “seguir siendo una voz comprometida con la Iglesia”, como apuntó Diego Cruz, director de esta editorial en el país.



Entre los títulos están “Talleres para la experiencia de Dios”, una compilación de textos que intentan dar cauce a la necesidad de la experiencia religiosa como base de toda catequesis, pues “sin esa experiencia tal vez puedan llevarse a cabo saberes sobre Dios, pero no la iniciación cristiana”, explica Cruz.

El acompañamiento en catequesis

Otra de las novedades de PPC Colombia es “El acompañamiento en catequesis”, un texto que aborda el complejo tema de la soledad en tiempos de “caminar individualista”, mientras que los medios de comunicación “nos conectan”, pero no representan una verdadera compañía.

Desde AECA han asegurado que “nos hemos situado en un tipo de acompañamiento desde el clamor y la reflexión que la comunidad cristiana realiza en su seno. En el libro se recogen algunas ponencias y comunicaciones de las XXVII Jornadas dedicadas al tema de “El acompañamiento en catequesis”, celebradas en diciembre de 2018 por la propia AECA.

Pensamiento de Francisco

“La espiritualidad cristiana según el Papa Francisco” es un libro del sacerdote redentorista Marciano Vidal, uno de los moralistas más importantes en lengua española, donde comenta la Exhortación apostólica Gaudete et exsultate (Alegraos y regocijaos).

Según Vidal “esta Exhortación es un texto de tamaño medio, de redacción ágil y cercana al habla normal, de tono optimista y propositivo, con contenido de raíz evangélica, pero adaptado al mundo de hoy”. El padre Marciano es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (España), del Instituto Superior de Ciencias Morales (España) y de la Academia Alfonsiana (Italia). Para mayor información deberán escribir a ppc.colombia@ppc-editorial.com

Foto: PPC Colombia

 

Noticias relacionadas
Compartir