La Vida Consagrada en Colombia convoca a un viacrucis virtual por los niños y jóvenes víctimas de la violencia

La Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), a través de la Comisión de justicia, paz y cuidado de la creación (JPIC), convoca a un viacrucis virtual por los niños y jóvenes víctimas de la violencia en las últimas semanas para este 28 de agosto a las 17.00 horas de Colombia.



“Es una invitación para los creyentes indignados”, ha dicho a Vida Nueva la religiosa Constanza Arango, coordinadora de la Comisión de Justicia, quien también aseguró que “esta realidad nos interpela como hombres y mujeres de fe, sin distinción de credo”, por ello “afirmamos el valor y la sacralidad de la vida humana, apostando por una vida segura y digna para todos”.

Cifras preocupantes

Según cifras presentadas por la Comisión de Justicia  en lo que va de año “dos menores fueron asesinados cuando llevaban sus tareas escolares, más los nueve jóvenes de Samaniego en Nariño”, mientras que “cinco niños han sido asesinados en Cali, tres jóvenes indígenas Awas asesinados en Nariño, cinco jóvenes asesinados en Arauca”.

Esta actividad se realizará en la plataforma zoom de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) como también la transmisión en vivo en Facebook. En este sentido “la Vida Consagrada sigue comprometida con el trabajo en red y la construcción de la cultura de los cuidados, no podemos quedarnos indiferentes”, acotó la hermana Arango.

Foto: Radio Nacional

 

 

Noticias relacionadas
Compartir