La muerte por Covid-19 pega duro a la familia del obispo de Ciudad Altamirano

A través de un mensaje compartido en redes sociales, la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, dio a conocer que la familia del obispo Joel Ocampo Gorostieta sufrió en este mes la pérdida de tres de sus miembros a causa de Covid-19.



Apenas el pasado 12 de junio, Joel Ocampo Gorostieta había compartido con sacerdotes, religiosas y fieles laicos de su diócesis, el dolor que se vivía en su familia a causa de la muerte de su cuñada:

“Con profundo dolor y con fe firme –decía– les comparto que el Señor ha visitado a mi familia. El domingo 7 de junio, de la Santísima Trinidad, murió Noela Rosbelia, esposa de mi hermano mayor; y ayer, 11 de junio, jueves de Corpus Christi, murió mi sobrino Olegario Josué. Descansen en paz”.

“Con profundo dolor”

En su mensaje a los fieles de la diócesis guerrerense, Joel Ocampo Gorostieta pedía también oraciones por su hermano mayor, Olegario, quien se encontraba hospitalizado y en estado grave.

Pero este martes 30 de junio, alrededor de las tres de la mañana, el obispo de Ciudad Altamirano dio a conocer el fallecimiento de don Olegario Ocampo Gorostieta.

“Con profundo dolor y gran esperanza, les comparto que esta madrugada el Señor llamó a la Casa del Padre a mi hermano Olegario. Que Dios le conceda el perdón, la paz y la vida eterna”.

El obispo hizo votos para que Dios consuele y dé fortaleza a toda la familia en estos momentos de dolor.

“Agradezco a ustedes, sacerdotes, religiosas y a todo el pueblo de Dios por su apoyo espiritual. Mi hermano ha ido a reencontrarse con su esposa Noela Rosbelia y con su hijo Olegario Josué. Descansen en paz.”

En la Provincia Eclesiástica de Acapulco, que está conformada por la Arquidiócesis de Acapulco y las diócesis de Chilpancingo Chilapa, Ciudad Altamirano y Tlapa, actualmente hay 5,183 casos de Covid-19 confirmados, y hasta el momento han fallecido 856 personas por esa causa.

Noticias relacionadas
Compartir