Argentina: la fe en tiempos de pandemia

El Papa Francisco convocó a todos los cristianos, para este miércoles 25 de marzo, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación, a rezar juntos el Padre Nuestro.



El Papa informó también que el viernes 27 de marzo, a las 18 (14 hora Argentina), presidirá una oración en el cementerio de la basílica de San Pedro.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi”, dijo el Papa. Pidió que quienes lo deseen participen espiritualmente, a través de los medios de comunicación. 

Argentina se une

A través de las redes sociales, las diócesis y los organismos de la Iglesia argentina, están convocando para estos dos momentos.

El día 25, está previsto unirse en oración, a las 8,  para “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión y la ternura”, según el pedido del Sumo Pontífice.

Además de la oración de la mañana, a las 12, todos los templos del país harán sonar sus campanas para hacer sentir la cercanía de la Iglesia en este momento especial que vive el mundo.

La fe y la pandemia

La cuarentena decretada desde el gobierno nacional, movilizó a la Iglesia local, que se vio obligada a modificar no sólo los momentos de culto, sino el acceso y la atención a las personas. Los sacerdotes cuentan con un permiso especial para circular ante el pedido de los fieles.

A lo largo de estos días, distintos arzobispados y obispados  se comunicaron con sus comunidades para expresar la importancia fundamental del distanciamiento social, y plantear como una alternativa el uso de las redes y medios de comunicación para el ejercicio de culto.

A través de las varias aplicaciones, sacerdotes y laicos, proponen las más variadas alternativas para sobrellevar esta cuarentena: misas, adoración eucarística, catequesis, reflexiones, meditaciones, entre otros; gestos de una Iglesia “en casa”.

 

Noticias relacionadas
Compartir