Presentan ‘Appostolica’, una app que enlazará a obispos, sacerdotes y laicos en México

  • El arzobispo Rogelio Cabrera López hizo el anuncio oficial de esta herramienta digital en Monterrey
  • Los fieles podrán acceder a las Escrituras, el Misal, la Liturgia de las Horas y un buscador de parroquias

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó este 1 de marzo ‘Appostolica’, una aplicación para ordenadores y teléfonos celulares que busca ser una “valiosa herramienta” para brindar de forma “fácil, moderna, personalizada y segura” información sobre la Iglesia católica.



En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Rogelio Cabrera López, confió en que la aplicación ayude a estrechar los lazos de unidad del país y de la Iglesia, “pues toda tecnología, toda aplicación, tiene que acortar distancias, y no provocar divisiones”.

La aplicación ‘Appostolica’ será gratuita, y a través de ella se podrá encontrar información de las actividades que tiene la Iglesia en el mundo y en México, así como de las 98 diócesis del país. “Contará también con materiales como la Sagrada Escritura, el Misal diario, la Liturgia de las Horas, un buscador de todas las parroquias del país y ligas de carácter católico”, detalló.

También informó que la aplicación irá creciendo conforme a la demanda, por lo que invitó a los fieles a descargarla y permitir la retroalimentación con el fin de perfeccionar esta herramienta que “enlazará de manera electrónica a todos los fieles, sacerdotes y obispos de la Iglesia católica en México”, dijo.

También informó que servirá para que los fieles puedan colaborar económicamente con su parroquia, lo cual permitirá dar transparencia a los recursos e informar debidamente al SAT y a los fieles católicos de aquello que recibe la Iglesia.

La Iglesia celebra el Día de la Familia

Por otra parte, en el marco del Día de la Familia que se celebra en México este primer domingo de marzo, el también arzobispo de Monterrey aseguró que un tema que siempre ha preocupado a la Iglesia es el de la violencia intrafamiliar, problema que va escalando en todas las familias no sólo del país sino del mundo.

Lamentó que cada vez haya más casos en los cuales los hijos violentan a los padres, “cosa inaudita hasta hace una década”. Dijo que esto ocurre porque la escala de la violencia va borrando aquellos límites que establecían el amor y el respeto a la familia. “Si la familia no camina bien, el país tampoco; si la familia no se respeta, tampoco habrá respeto social”, sentenció.

Aprovechó la oportunidad para llamar a los padres de familia a no descuidar la formación general de los hijos, especialmente la formación espiritual, y a los hijos a colaborar con sus padres, pues de esta manera es posible vencer todas las penurias y retos que tiene la familia en materia de vivienda, educación, salud y transporte público, además de salarios insuficientes.

Noticias relacionadas
Compartir