Un Jesús pop, nuevo sello de Pascua del Vaticano

Se trata de una reelaboración del cuadro ‘La Ascensión ‘ de Heinrich Hofmann, a modo de graffiti, que un trabajador de la Oficina Filatélica del Vaticano encontró en Roma

El Vaticano se ha abierto al street art. Y es que el sello conmemorativo de la próxima Pascua representa a un Jesús resucitado pintado a modo de graffiti. Curiosamente, se trata de una reelaboración del cuadro ‘La Ascensión ‘ de Heinrich Hofmann, que uno de los trabajadores de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano encontró mientras recorría las calles de Roma con su moto.



El sello podrá adquirirse por 1,15 € (con franqueo para Europa y los países de la cuenca mediterránea). Por su parte, Mauro Olivieri, el trabajador del Vaticano que lo encontró y fotografió solo puede decir que se encuentra cerca del puente de Vittorio Emmannuele II. 

Sin rastro del artista

“Estaba en mi scooter cuando me llamó la atención un pequeño mural”, ha explicado Olivieri al portal ArtsLife. “Paré el vehículo y, entre las comprensibles trompetas del tráfico romano, tomé algunas fotos con mi móvil”, ha añadido. Más tarde presentó la idea de representar la imagen en el sello tradicional de Pascua y, lejos de encontrar reservas, “el apoyo a la propuesta fue inmediato”.

Sin embargo, Olivieri desconoce el nombre del autor. Además, la obra no está firmada, pero confía que la difusión del sello ayude a los vecinos de Roma a identificar el lugar donde está la obra y, por qué no, también al artista. 

Noticias relacionadas
Compartir