El vicepresidente de Estados Unidos a Francisco: “Me ha convertido en un héroe”

  • El Papa ha recibido en el Vaticano a Michael Pence, quien le ha transmitido el saludo de Donald Trump
  • El republicano entregó a Pontífice una cruz hecha con la madera de un árbol de su propia casa

El papa Francisco ha recibido hoy, 24 de enero, al vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, en una reunión que, tal como recoge EFE, duro cerca de una hora. Si bien no ha trascendido el contenido de la reunión al no ser Pence un jefe de Estado, el vicepresidente explicó que Trump enviaba con él “un saludo” para el Papa.



En el momento del intercambio de regalos, Pence entregó al Papa una cruz hecha con la madera de un arbol del jardín de su propia casa, mientras Francisco regaló al político republicano su último Mensaje para la Paz, así como otros documentos de su pontificado. Durante la despedida, Pence le dijo a Francisco que al recibirle le había convertido en un “héroe”, dado que su familia es muy católica.

La situación en Oriente Medio

Aunque se desconoce el contenido del encuentro entre el Papa y el vicepresidente de Estados Unidos, es posible que uno de los temas tratados haya sido el de las tensiones con Irán, sus repercusiones en Irak y la situación de Libia.

De hecho, en último discurso de Francisco al cuerpo diplomático del Vaticano, subrayó que “desafortunadamente el año nuevo no parece estar salpicado de signos alentadores, sino más bien con una intensificación de las tensiones y la violencia”. Por otra parte, mañana sábado Francisco recibirá en la Santa Sede al presidente de Irak, Barham Salih.

Noticias relacionadas
Compartir