Las hermanas de Belén abandonarán el Monasterio de Sijena

  • Si bien la fecha no está decidida, han apuntado que se trasladarán a lo largo de 2020
  • Han explicado que la comunidad “no acaba de encontrar las condiciones favorables para su vocación de silencio en una vida escondida” en el lugar

Monasterios de clausura

Las hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de san Bruno han comunicado que abandonarán el Monasterio de Sijena, tal como recoge Europa Press. Si bien la fecha todavía no está decidida, se sabe que será en el transcurso de 2020, y ya han informado de esta decisión a las autoridades eclesiásticas y civiles, a las monjas Sanjuanistas, propietarias del monasterio, y a los vecinos.



Así, la comunidad religiosa ha expresado en una nota de prensa que  el principal motivo para abandonar el monasterio es que “no acaba de encontrar las condiciones favorables para su vocación de silencio en una vida escondida, según nuestro padre San Bruno”. De esta manera, no se ven capaces de responder “a las expectativas actuales con respecto al monasterio, permaneciendo fiel a su misión en la Iglesia”.

“Consenso unánime”

Las religiosas han aclarado que la decisión se ha tomado “después de mucha reflexión y sobre todo de mucha oración” y es fruto del “consenso unánime” de la comunidad y del Consejo General de su familia monástica, “en diálogo” con el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

Del mismo modo, han señalado que hay una comunidad religiosa que “estaría interesada” en sucederles en este espacio, si bien han matizado que la decisión final depende del obispado. Además, han agradecido a la diócesis “el aprecio y acompañamiento que en todo momento nos han ofrecido”, durante los 34 años que han permanecido en el monasterio, así como a las autoridades y al pueblo de Villanueva de Sijena y a sus “muchos amigos y bienhechores”, el “apoyo, cariño y confianza que nos han dispensado”.

Noticias relacionadas
Compartir