Tribuna

Fallece el biblista Larry Hurtado

Compartir

Acaba de saberse que ha muerto el profesor Larry Hurtado. Destacado investigador de los orígenes del cristianismo, Larry Hurtado nació en Kansas (Missouri) en 1943, aunque enseñó durante muchos años en la Universidad de Edimburgo. Pertenecía a la Comunión Anglicana.

Un vistazo a algunos de sus libros da cuenta de su talla intelectual. Uno de los más importantes fue ‘Señor Jesucristo. La devoción a Jesús en el cristianismo primitivo’, donde hace una ejemplar investigación a propósito de la divinización de Jesús o, mejor dicho, de la formulación de la divinidad de Jesús, que en su opinión se llevó a cabo ya en los primeros estadios del cristianismo. Sobre este mismo tema trata también ‘Cómo llegó Jesús a ser Dios’.

Otra obra interesante del profesor Larry Hurtado es ‘Destructor de los dioses’, donde toma en consideración el tema del cristianismo en el mundo antiguo, incluido el debatido asunto de la expansión del cristianismo por el Imperio romano.

Finalmente, otro de los libros de Hurtado, pequeño pero no por ello menos interesante, es ‘Los primitivos papiros cristianos’, un estudio sobre los testimonios materiales del cristianismo primitivo, que arroja conclusiones realmente sugerentes y llamativas.