Podemos recuerda a PP y Vox que “Jesucristo fue un inmigrante”

  • Teresa Rodríguez pide a Moreno Bonilla que no apoye las propuestas migratorias de sus socios
  • Apela a los “valores cristianos” y le reclama que “no sea fariseo ni cómplice de los Herodes”

La escena se produjo ayer, jueves 14 de noviembre, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamente andaluz. La portavoz de Adelante Andalucía (coalición liderada por Unidas Podemos), Teresa Rodríguez, se dirigió directamente al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y le cuestionó sobre el punto 27 del acuerdo de presupuestos, por el que denuncia que la policía, al compartir datos con la Administración pública, podría expulsar inmigrantes sin documentación cuando acudan al médico. Algo que le solicitan insistentemente los diputados de Vox, claves para que pudiera ser investido con su apoyo y con el de Ciudadanos.

Más allá de la crítica al proyecto legislativo, Rodríguez fue más allá y, apelando a los “valores cristianos”, quiso denunciar que esta acción es la antítesis de dichos principios morales: “Como sé que usted carga y saca el trono del Cristo de la Exaltación el Miércoles Santo (lo que me parece maravilloso, pues yo también disfruto de la Semana Santa), me gustaría también que compartiéramos parte de los valores cristianos que encarnan Jesucristo y su figura. Como usted sabe, el propio Jesucristo fue un inmigrante. Tuvo que huir a Egipto en persecución”.

Dar cobijo al forastero

En este punto, acudió directamente al Nuevo Testamento: “Dice la Biblia: ‘Un ángel del Señor se presentó a san José y le dijo: ‘Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. Y, a continuación, acudiendo al Evangelio de Mateo, citó a Jesús, afirmando que, “quien cuide de los extranjeros, está cuidando de mí mismo”. “Quien da cobijo a un forastero –recalcó–, está cuidando de él mismo”.

“Usted sabe también –concluyó– que los valores cristianos forman parte de nuestra cultura, incluso para los que no somos creyentes. Así que le pido que, aparte de sacar al Cristo de la Exaltación, lo que es maravilloso y está muy bien, no sea fariseo ni cómplice de los Herodes”.

Defensa de los menores

Días atrás, en plena campaña electoral, la propia Teresa Rodríguez protagonizó un momento parecido cuando clamó ante el mitin de la representante de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, convocado frente a un centro de menores extranjeros no acompañados en Sevilla. Visiblemente emocionada, defendió que “son nuestros niños”. Algo a lo que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, respondió con desdén: “Si esos son sus niños, que los meta en su casa”.

Noticias relacionadas
Compartir