Noticias en la Iglesia para hoy, 5 de noviembre

obispo-conferencia-episcopal-española-portavoz

Madrid

  • Del 5 al 7 de noviembre, la Conferencia Episcopal Española organiza las Jornadas de vicarios de Pastoral en la casa de espiritualidad ‘Nuestra Señora de la Anunciación’. El tema central de las jornadas será ‘La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia’.
  • Encuentro-coloquio entre José Luis Rodríguez Olaizola y María Luisa Berzosa, consultora del Sínodo de los Obispos, bajo el título “Testigo del Sínodo. A las

Barcelona

  • El Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña celebra las XIV Jornadas Persona y comunidad, con el tema ‘La necesidad del civismo en nuestra sociedad’. Los actos tendrán lugar todos los martes de noviembre a las 19:00 horas. La primera de estas jornadas versa sobre el ‘Civismo personalista y tecnología en la sociedad actual de masas: Entre el consumismo y la ética del cuidado’, con Joan Lluís Pérez Francesch.

Santiago

  • Jesús Fernández, obispo auxiliar de la diócesis compostelana, inaugura el VI Curso de Actualización Teológico-Pastoral con su ponencia ‘Raíces, estructura y significado de la Exhortación apostólica Christus vivit’. El curso ha sido organizado por el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela de Teología de Seglares.

Burgos

  • La Facultad de Teología de Burgos acoge una conferencia de Rafael Cob, obispo en el Vicariato de Puyo (Eucador), tras su participación en el Sínodo de la Amazonía que ha tenido lugar en Roma durante el mes de octubre. El evento tiene lugar a las 19:30 horas del Aula Magna de la Facultad.
Compartir