Un obispo es asaltado y golpeado en su residencia al sur de Bogotá

  • José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, fue víctima de la misma persona que atendió en una cita pastoral previa la tarde del sábado, 12 de octubre
  • Desde la diócesis se han pronunciado al respecto y piden “no dar crédito a todos los intentos que se realizan por desprestigiar el buen nombre de la Iglesia”

Inconsciente y con graves heridas en el cráneo. Así quedó José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, jurisdicción al sur de Bogotá, tras ser víctima de un asalto en su residencia episcopal, la tarde del sábado, 12 de octubre, perpetrado por la misma persona que atendió en una cita pastoral previa. Así lo han hecho saber en un comunicado desde la propia diócesis.

“El atacante fue la última de las tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa. El atacante huyó a las 10 de la noche del mismo día”, se lee en el texto.

Intentan desprestigiar su buen nombre

Un ex sacerdote de Soacha, bajo total anonimato, entrevistado por noticias Caracol, ha declarado que el prelado ingresó con su agresor  “por una relación de amistad que existe entre ellos” afirmando también que “se habla de eso que hubo consumo de licor y aparece inconsciente y golpeado”. La diócesis ha salido al paso frente a estos señalamientos por lo que ha rechazado “toda información  que se divulgue en contra de la honorabilidad y buen nombre de monseñor Falla”.

Por tanto alienta a toda la comunidad a “no dar crédito a todos los intentos que se realizan por desprestigiar el buen nombre de la Iglesia Católica y pide a todo el pueblo de Dios a unirse en oración”.

Aún no está recuperado

El obispo se encuentra estable, aunque “no está aún recuperado en sus plenas condiciones físicas ni anímicas”, han señalado desde la diócesis al tiempo que han indicado que su recuperación terminará en su residencia.

Además han informado que las autoridades ya se encuentran en investigaciones para conocer con exactitud cómo se desarrollaron los hechos como también están a la espera que el prelado esté recuperado totalmente para que formule la respectiva denuncia. Cabe recordar Falla Robles fue secretario general del episcopado colombiano en los periodos 2012 y 2015.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir