María Inés Vieira: “Fue un periodo muy duro, llegué realmente a las puertas de la muerte”

  • La presidente de la Conferencia de Religiosos de Brasil se encuentra estable y fuera de peligro, así lo hizo saber en un mensaje de agradecimiento a quienes la acompañaron en este momento difícil
  • “Está claramente que Dios tiene planes conmigo, y para mí el plan más evidente de Dios  es poner mi vida para ofrecerla a la comunión”, ha dicho

La presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), María Inés Vieira Ribeiro, religiosa de la Congregación de las Mensajeras del Amor Divino, se encuentra fuera de peligro tras padecer un grave cuadro de malaria, luego de visitar las comunidades religiosas de Mozambique (África) afectadas por el ciclón Idai. Así lo han informado la CRB a través de un comunicado.

Según el texto, el equipo médico del hospital regional de ‘Asa Norte’ (HRAN), en Brasilia, donde estuvo recluida desde el 25 de abril, ha informado que la religiosa ha respondido de manera positiva a los tratamientos, por lo que su cuadro está evolucionando satisfactoriamente.

“Agradecemos a Dios por esta recuperación de la hermana María Inés y continuemos dirigiendo nuestras oraciones a él”, han agregado.

Todo mi agradecimiento

En un mensaje difundido por el equipo de comunicación de la CRB, la hermana Vieira ha expresado su agradecimiento a todos sus hermanos y hermanas de la vida consagrada, a las familias, amigos, amigas, quienes han ofrecido sus oraciones en estos momentos tan delicados en los que estuvo en riesgo su vida.

“También un agradecimiento enorme a Dios y mi buena madre, nuestra Señora de Aparecida”, ha dicho.

También ha recordado las circunstancias como sufrió el contagio.  Fue precisamente durante una de sus visitas a un campamento con 500 damnificados cuando un mosquito le transmitió la malaria: “fue un periodo muy duro, llegué realmente a las puertas de la muerte, pero Dios preservó mi vida”.

Los planes de Dios

“Está claramente que Dios tiene planes conmigo, y para mí el plan más evidente de Dios  es poner mi vida para ofrecerla a la comunión de los consagrados, para ofrecerla a la profecía de la vida consagrada en la Iglesia, para ofrecerla a nuestra Iglesia  en estos momentos tan delicados que vive inclusive el papa Francisco con tantas persecuciones, con tantos sufrimientos”, ha expresado.

Asimismo la religiosa ha calificado este proceso de mejoría en su salud como todo un proceso de resurrección, porque “lo más fuerte ya pasó” y reiteró su agradecimiento a todos los que rezaron por su recuperación.

Por su parte envió también su agradecimiento a los consagrados que llevan adelante la preparación de la asamblea general electiva que se realizará del 10 al 14 de julio, por tanto ha extendido la invitación para que toda la vida consagrada asista a esta 25° asamblea para “ser profetas y profetisas”.

Foto: ICM

Noticias relacionadas
Compartir