La Iglesia en EE.UU. anuncia colecta para atender a grupos vulnerables

  • La campaña tendrá lugar el 31 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, en todas las diócesis del país
  • El presidente del Comité de Colectas de la USCCB explicó que con lo recaudado se apoyará el trabajo de varias organizaciones que sirven en comunidades marginadas

La Iglesia católica en Estados Unidos anunció la colecta anual a favor de Catholic Relief Services (CRS), misma que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de marzo de 2019, cuarto domingo de Cuaresma, en las 194 diócesis de ese país.

A través de un comunicado, el presidente del Comité de Colectas Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Paul D. Etienne, arzobispo de Anchorage, Alaska, explicó que con los recursos recabados se apoyará el trabajo de varias organizaciones católicas que sirven a comunidades marginadas del mundo.

Colecta para abatir la pobreza

El arzobispo Etienne precisó que los programas de CRS –agencia internacional creada en 1943 por los obispos estadounidenses– contemplan ayuda para atender a las víctimas de persecución, guerra y desastres naturales; proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza; servicios pastorales para trabajadores rurales y servicios de apoyo legal para inmigrantes pobres en los Estados Unidos; trabajo por la paz y la reconciliación para las personas que sufren violencia y persecución religiosa, y la defensa de los vulnerables.

“Esta colecta especial es una manera para que podamos ver a Cristo frente a los necesitados, las personas que están en la pobreza, el sufrimiento, la vulnerabilidad y los marginados”, aseguró.

Ayuda a quienes ayudan

El arzobispo agradeció de antemano a los fieles “por su firme apoyo a los necesitados, y por responder al llamado de Cristo para ayudarlos”; detalló que los fondos donados a la colecta especial se proporcionarán a seis grupos católicos que comparten la misión católica de promover la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana.

Dichos grupos son: la Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB; el Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la USCCB; el Departamento de Migración y Servicios para Refugiados de la USCCB, así como Catholic Relief Services; Catholic Legal Immigration Network, Inc.; y el Fondo de Ayuda del Santo Padre; el Comité Administrativo de la USCCB es el responsable de otorgar los fondos de esta colecta nacional, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir