Autores

Gregorio Rosa Chávez

“¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!”

He leído varias veces, con emoción y esperanza, este profético documento del papa León XIV. Me ha impactado de ‘Dilexi te‘ sobre todo dos puntos: la alusión a monseñor Óscar Romero y el

El cardenal Gregorio Rosa Chávez celebra la eucaristía ante el retrato de Óscar Romero/CNS

Óscar Romero: el mártir de América, cien años después

  •  Vida Nueva comparte el número especial de L'Osservatore Romano dedicado al beato en el centenario de su nacimiento el próximo 15 de agosto
  • El cardenal y obispo auxiliar de El Salvador reivindica la figura de su mentor en una “Iglesia de mártires”

El Salvador: ¿seguir soñando o resignarse a vivir una pesadilla?

"Lo hemos recalcado en nuestro mensaje episcopal, haciendo también un llamamiento a practicar 'la mejor política', entendida como una de las formas más preciosas de la caridad, porque se pone al servicio del bien común y conoce la importancia del pueblo".
Mural de Romero y Rutilio

El milagro de Rutilio Grande se llama Óscar Romero

"No cabe duda de que el Santo Padre tiene un cariño especial por este amigo y colaborador del primer santo de El Salvador y que ha oído hablar muchas veces de que Rutilio influyó mucho en lo que suele llamarse 'la conversión de monseñor Romero'".