“A nadie se le escapa que este vuelo rompe en mí como católico los esquemas de lo que son los vuelos habituales”. Así lo ha reconocido hoy Pablo Martínez Núñez, comandante de Iberia que conducirá el avión del Papa de Madrid a Barcelona, quien ha agradecido a la compañía que tuviera la sensibilidad de ofrecer los traslados de León XIV en su visita a España a quienes, por motivos de fe, estaban interesados en ellos. Martínez ha participado en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede de la Conferencia Episcopal y en la que se han revelado nuevos detalles del viaje del Papa a España.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A él le tocó Madrid-Barcelona, un trayecto que tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 11:10 de la mañana y que cubrirá la ruta desde el aeropuerto internacional “Adolfo Suárez” Madrid/Barajas hacia el aeropuerto internacional “Josep Tarradellas” Barcelona/El Prat.
Una ruta conocida para Martínez, quien ha revelado que “si la meteorología lo permite” y si dan la aprobación desde seguridad, “pasaremos cerca de la Sagrada Familia para que el Santo Padre tenga una vista privilegiada” de la basílica y de la recién estrenada torre de Jesucristo.
Por su parte, Yago de la Cierva, Coordinador Nacional del Viaje Apostólico, ha querido reconocer la buena disposición del Gobierno de España, el cual, ha subrayado, “está llevando a cabo una magnifica colaboración para que esta visita salga de la mejor manera”.
En esta línea, de la Cierva ha celebrado el reconocimiento del Viaje Apostólico como Acontecimiento de Interés Público, que ha conocido mientras se desarrollaba la rueda de prensa. “Es una declaración que debe ir dentro de los Presupuestos Generales del Estado y, como no los hay, la otra forma de reconocerlo es por medio de Real Decreto”, ha explicado de la Cierva, que es, finalmente, lo que ha terminado por suceder.
Por otro lado, ha mostrado la imagen del ‘Cuponazo’ de la ONCE especial por la visita del Papa. “La organización no solo ha participado así sino que está asesorando para que las personas con discapacidad puedan acceder a los actos de la visita del Papa de la mejor manera”, ha explicado de la Cierva.
Más de 500.000 personas verán al Papa en Madrid
Además, ha hecho una actualización de los datos de inscritos en Madrid: cerca de 220.000 a la vigilia y 300.000 para la misa. “Sin embargo, calculamos que solo se inscriben 1 de cada 3”, señala, animando a la ciudadanía a “que se inscriba, porque esto nos permite tener más datos a la hora de calcular medidas de seguridad, baños, pantallas…”. Asimismo, ha apuntado que “se están inscribiendo del orden de entre 8.000 y 10.000 personas al día”.
Por otro lado, Paco Zegers, responsable de Producción Audiovisual del Viaje Apostólico, ha presentado los nuevos materiales audiovisuales que se han preparado para la vista del Papa. Por un lado, el corto ‘Yo’, así como una serie de vídeos que se van a publicar a partir del lunes 1: Siete vídeos sobre vidas de de seis santos y Gaudí, además de un último vídeo sobre tres santos españoles y su relación con la eucaristía para el jueves del Corpus Christi.
