El obispo de Goya invitó a todos los jóvenes a caminar la Semana Santa con Jesús

Adolfo Canecín valoró el lugar que tienen en la pastoral diocesana en la que quieren incluir a todos, todos, todos

El obispo de Goya invitó a todos los jóvenes a caminar la Semana Santa con Jesús

Con un clima de sello sinodal, los jóvenes de distintos departamentos y unidades pastorales de la diócesis de Goya celebraron la Jornada Juvenil de Ramos.



El encuentro, realizado en Colonia Carolina, contó con la presencia del obispo Adolfo Canecín, el vicario general, el padre Juan Carlos Mendoza, y el asesor diocesano de pastoral juvenil, padre Gonzalo Sotelo, que animaron la jornada y acompañaron a los jóvenes durante la jornada.

La pastoral juvenil diocesana organizó diversas dinámicas y espacios de reflexión para los participantes, que culminaron con la celebración de la Misa.

Jovenes Goya Ramos 2026

Abrir el corazón al misterio

Durante la homilía, Canecín recomendó a los jóvenes abrir el corazón al misterio que se inicia con el Domingo de Ramos, en la mayor semana de la fe.  “Queremos atravesar esta puerta acompañando a Jesús que entra decididamente en Jerusalén, sabiendo que allí lo esperan la pasión y la muerte, que darán paso a la Resurrección”.

Les recordó el lugar central que tienen en el plan pastoral diocesano, con todas sus realidades y desde las distintas zonas de la jurisdicción. Y les aseguró: “Queremos incluirlos a todos, todos, todos”.

Teniendo en cuenta que la liturgia permite “hacerse contemporáneos del misterio de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor”, los alentó a dejarse guiar por el Espíritu Santo para vivir con sentimientos filiales y fraternales, siguiendo el ejemplo de Cristo.

Al finalizar el encuentro, Canecín destacó el clima de alegría, participación y comunión de tantos jóvenes que celebraron esta importante celebración, en en sintonía con el camino sinodal que invita a caminar juntos.

Noticias relacionadas