La Conferencia Episcopal de Costa Rica pidió a Dios que “ilumine con sabiduría, prudencia y fortaleza” a la presidenta electa Laura Fernández Delgado, y rogó al Señor para que las decisiones de la mandataria “estén siempre orientadas a la justicia, la paz y la dignidad”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La ganadora de la elección presidencial del 1 de febrero en Costa Rica fue Laura Fernández, quien tomará posesión del cargo el 8 de mayo.
Por ello, los obispos costarricenses, cuyo presidente es el obispo de Limón, Javier Román Arias, expresaron en un comunicado su “respetuosa felicitación a la señora Laura Fernández, presidente electa de la República, así como a las señoras y señores diputados electos con ocasión del mandato que el pueblo costarricense les ha confiado mediante el ejercicio democrático“.
“Promover un clima de diálogo, respeto y búsqueda del bien”
Los obispos señalaron que si bien culminó el proceso electoral, también es el “inicio de una tarea exigente y de gran responsabilidad: servir a toda la nación, en su diversidad de opiniones, sensibilidades y realidades sociales. Gobernar implica hoy, de manera particular, el desafío de unir al país, sanar divisiones y promover un clima de diálogo, respeto y búsqueda sincera del bien”.
El episcopado costarricense enfatizó que “la Sagrada Escritura nos recuerda que ‘si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los constructores’ (Sal 127,1). Por ello, como Iglesia, reafirmamos nuestra cercanía espiritual y nuestro compromiso de oración por la señora presidente electa, las señoras y señores diputados electos y por quienes los acompañarán en esta misión”.
Expresaron su desearon para la presidenta electa: “Que Dios la acompañe en esta nueva etapa, y que el Espíritu Santo la guíe en el cumplimiento de la alta responsabilidad que asume ante el país”.

