El Arzobispado de Barcelona y la Fundación Mémora han llegado a un acuerdo que hará posible un proyecto innovador, con la intención de que se convierta en un referente nacional e internacional. El proyecto nace con la vocación de crear un espacio pionero dedicado a la reflexión sobre el acompañamiento integral de las personas en el proceso final de la vida, sus familias y los profesionales que las atienden. Se trata de un concepto innovador que pretende convertirse en un referente de apoyo divulgativo, emocional, educativo y comunitario.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, este espacio quiere llegar a ser un referente en la ciudad de Barcelona en la promoción del diálogo interreligioso. La ubicación de este espacio se propone en la actual parroquia del Patriarca Abraham de Barcelona, un espacio singular de atención religiosa durante los Juegos Olímpicos de 1992 y ejemplo de un excelente ejercicio de diálogo interreligioso, de convivencia y de buena entendimiento.
Desde hace años se buscaba una actividad que fuera de interés para la ciudad en los espacios de la parroquia del Patriarca Abraham. El espacio se cede a la Fundación Mémora durante 50 años a cambio de un canon anual. Este convenio ayudará al Arzobispado de Barcelona a seguir conservando su importante patrimonio histórico en la ciudad de Barcelona, así como a dotar a las parroquias de recursos suficientes para que puedan continuar con sus actividades.
Iniciados los trámites
Una vez se apruebe el Plan Especial Urbanístico, se procederá a la desacralización de la edificación actual y se rehabilitará el equipamiento. Está previsto que la comunidad parroquial del Patriarca Abraham sea acogida en la iglesia vecina de San Francisco de Asís; de este modo, todas las personas que lo deseen podrán participar en la actividad celebrativa y pastoral que también tiene lugar en esta otra parroquia.
Con este objetivo, el Arzobispado de Barcelona ya ha iniciado los trámites necesarios y todos los detalles de esta iniciativa están siendo comunicados a los feligreses y vecinos de la zona.

