El papa León XIV ha continuado hoy su ciclo de catequesis sobre el Concilio Vaticano II reflexionando sobre la constitución dogmática ‘Dei verbum’. Concretamente, el Pontífice se ha centrado en la audiencia general en el vínculo existente entre la Sagrada Escritura y la Tradición al predicar ante los miles de fieles congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“La Palabra de Dios, gracias a la acción del Espíritu Santo, se ramifica en la historia a través de la Iglesia, que salvaguarda, interpreta y encarna dicha Palabra. Este ‘depósito’ sigue hoy en manos de la Iglesia y todos hemos de seguir protegiéndolo en su integridad, como una estrella polar para nuestro camino en la complejidad de la historia y de la existencia”, ha señalado Robert Francis Prevost.
Audiencia general con el papa León XIV
Santo Tomás de Aquino
Al término de la audiencia, tras los saludos a los peregrinos en las distintas lenguas, el Papa ha recordado que hoy celebramos la memoria litúrgica de santo Tomás de Aquino.
“Que su ejemplo los inspire, queridos jóvenes, a seguir a Jesús como auténtico maestro de vida y santidad. Que la intercesión de este santo doctor de la Iglesia les dé, queridos enfermos, la serenidad y la paz que brotan del misterio de la Cruz, y a ustedes, queridos recién casados, sabiduría de corazón para que cumplan con generosidad su misión en la sociedad”, ha concluido León XIV.