Clero caraqueño cierra filas con Raúl Biord: “Rechazamos toda narrativa que intente fracturar la confianza entre el pastor y su pueblo”

Exigieron al Gobierno “el restablecimiento de la justicia, la plena libertad de quienes sufren el cautiverio por sus convicciones políticas”

Raúl Biord celebrando misa

El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Caracas ha emitido un comunicado en apoyo a su pastor, Raúl Biord, frente a señalamientos que “pretenden empañar la integridad de nuestro Arzobispo y de su ministerio pastoral”.



Han indicado que tras una “amplia consulta”a los párrocos de Caracas, expresaron a la opinión pública su adhesión “a la persona y ministerio episcopal” Biord Castillo, reafirmando “nuestra unidad en torno a su misión pastoral”.

“Reconocemos en él a un pastor entregado plenamente al servicio de su grey, cercano a los sacerdotes, cuya sencillez, preparación intelectual y dedicación incansable han contribuido al fortalecimiento de nuestra Iglesia local, dando continuidad a la obra de sus predecesores”, añadieron.

Libertad plena para presos políticos

Los curas caraqueños lamentan estas acusaciones, que han generado “inquietud, confusión y sufrimiento en muchos fieles”, por ende, “rechazamos toda narrativa que intente generar divisiones internas o fracturar la confianza entre el pastor y su pueblo”.

Indicaron que ante esta situación, la respuesta será “el anuncio coherente del Evangelio” para dar testimonio de “aquella unidad fraterna que nace de la verdad y el amor a Jesucristo”.

También, en unión con su arzobispo, “nos hacemos eco del clamor de nuestro pueblo al deplorar toda vulneración de la dignidad humana, las detenciones arbitrarias y cualquier ejercicio del poder que se aleje del bien común”.

Exigieron al Gobierno “el restablecimiento de la justicia, la plena libertad de quienes sufren el cautiverio por sus convicciones políticas y la reparación debida a las familias que han padecido el dolor de la exclusión o la violencia”.

Diálogo como guía

Fieles a su misión “no podemos guardar silencio ante lo que despoja de paz y esperanza a nuestros hermanos”, para lo cual el único camino fecundo para alcanzar la paz es el diálogo, reconociendo “la dignidad del otro y el cese de toda incertidumbre sobre el futuro de la nación”.

El clero de Caracas celebra el gesto de León XIV, quien “con mirada paternal ha puesto nuevamente su corazón en Venezuela. Su llamado al diálogo, a la justicia y a la paz guía nuestra labor evangelizadora”.

Por ello, en Venezuela prima la reconciliación, la concordia y la justicia plena sean posible, mientras que “hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a construir juntos un país donde cada ciudadano tenga un lugar digno”.

Apuestan por una Venezuela donde impere “el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestras diferencias como una riqueza y no como un motivo para el enfrentamiento”.

Raúl Biord y su predecesor el cardenal Baltazar Porras

Raúl Biord (der) y su predecesor el cardenal Baltazar Porras (izq).

 

Noticias relacionadas