En medio de la tragedia ferroviaria ofreció su vida a Dios para salvar a su familia

Un joven onubense testimonio la entrega de su madre que falleció rezando el rosario mientras volvía a su casa tras pasar el fin de semana con un hijo y unos nietos

En medio de la tragedia ferroviaria ofreció su vida a Dios para salvar a su familia

Detrás de cada uno de los 45 fallecidos en la tragedia ferroviaria de la localidad cordobesa de Adamuz hay una historia. Para Fidel, originario de Huelva, la historia más cercana es al de su madre que falleció mientras sobrevivieron su hermano, su sobrino y sus dos hijos que volvían en el Alvia desde Madrid aquella tarde de domingo. Este joven ha confesado que su madre iba rezando el rosario en el momento del accidente y cree que ofreció su vida a Dios para salvar a su familia.



El testimonio

En declaraciones al programa “Espejo Público” de Antena 3 señaló: “Estoy seguro que mi madre ha hecho que el amor de su vida, que es Jesús de Nazareth, hiciera el milagro”. “Si lo que estamos viviendo muchas familias sirve, este testimonio, para que la sociedad y el ser humano nos demos cuenta que muchas veces vamos erróneos, deambulando por la vida, y no le damos realmente importancia a las cosas bonitas que el Señor nos regala. Si esto sirve para que tome conciencia la gente, pues encantado de estar aquí contigo”, apuntó.

El onubense relató que iba con esos familiares a ver un musical a Madrid después de que no pudieran participar en un plan de vacaciones familiares. A la vuelta la policía local llamó a Fidel tras rescatar a su hija de una de las zonas más afectadas del Alvia, algo que parecía un milagro para las autoridades y que para todos ellos es un milagro por la oración de su madre. Su hermano Luis Carlos fue quien le pudo contar a Fidel lo vivido. “Mi madre era muy religiosa, está en muchos grupos cristianos aquí en Huelva. Nosotros también somos muy cofrades, muy rocieros, en fin, que somos personas que nos agarramos a la fe, desde que mi madre me lo inculcó. Mi madre iba rezando el Rosario en ese momento”, señaló en televisión. Y añadió: “Y yo estoy seguro que mi madre ha hecho que el amor de su vida, que es Jesús de Nazareth, hiciera el milagro de decir: ‘oye, llévame a mí, deja a mí a mis nietos aquí, deja a mi hijo aquí’, y es lo que ha sucedido”.

“Aunque mi madre no se ha ido de la manera que ella merecía, al final se han quedado los chicos, que son los que tienen una vida por delante, y mi madre es la que ya goza de la grandeza del Señor, y es donde Él ha considerado que ella tiene que estar ahora”, apuntó mientras se arrepentía de las ocasiones en las que no le ha hecho más caso. Ahora su testimonio también lo ha querido compartir a través de sus redes sociales y apunta al rememorar ese último rosario de su madre que “solo sabemos que, en medio del caos, la oración estaba allí. Silenciosa. Fiel. Poderosa”. “Hoy más que nunca creemos que la oración no nos quita la cruz, pero nos da la fuerza para cargarla, nos envuelve cuando todo se derrumba y nos recuerda que nunca estamos solos”, escribe a la vez que invita a todos a rezar.

Accidente de tren en Ademuz (Córdoba)

Accidente de tren en Ademuz (Córdoba)

Noticias relacionadas