León XIV denunció hoy que “Ucrania se ve afectada por ataques continuos que deja a poblaciones enteras expuestas al frío del invierno”. En estos términos se expresó esta mañana durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Sigo con dolor de lo que está ocurriendo, sigo cerca de ellos”, señaló el Papa. Además, apuntó que “al continuarse estas hostilidades con consecuencias cada vez más graves sobre los civiles alarga la fractura entre los pueblos y aleja una paz justa y duradera. “La paz se construye en el respeto de los pueblos”, diría más adelante.
Además, recordó que en este día se celebra el domingo de la Palabra de Dios, que Francisco instituyó hace siete años, y también se solidarizó con los enfermos de lepra en la jornada mundial sobre esta dolencia.
Proclamar el Evangelio
En paralelo, el Pontífice agustino expresó que el Evangelio “debe ser anunciado y vivido en todas las circunstancias y en todos los ambientes, para que sea levadura de fraternidad y paz entre las personas, entre las culturas, las religiones y los pueblos”.
En su reflexión dominical, León XIV compartió que “en nuestra vida personal y eclesial, a veces debido a resistencias internas o a circunstancias que no consideramos favorables, pensamos que no es el momento adecuado para anunciar el Evangelio, para tomar una decisión, para hacer una elección, para cambiar una situación”. “Sin embargo, el riesgo es quedarnos bloqueados en la indecisión o prisioneros de una prudencia excesiva, mientras que el Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar”, expuso ante su auditorio.
Y lo dijo convencido de que “Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor”.